Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

sábado, 18 de febrero de 2012

Mil soles esplendidos

De  Khaled Hosseini 

Hace poco termine de leer esta novela en la que narra la historia de dos mujeres y la manera en que sus vidas se entrelazan y pasaran muchas cosas buenas y malas desde su punto de vista. En esta obra veremos como transcurre la vida de las personas que vivieron durante la invasión por los guerrilleros al pueblo Afgano y posteriormente por los Talibanes, también se mostrara el sufrimiento de estas dos mujeres que terminan compartiendo el mismo techo por haberse casado con el mismo hombre,a pesar de ser este muchos años mayor que ellas.

La primera parte narra la historia de Mariam yo, una niña delgada de rostro alargado, y labios finos que vive con su madre en una pequeña vivienda hecha de adobe, una vez a la semana la visita su padre, Yalil, quien es un adinerado hombre de negocios propietario de un cine al cual nunca llevara a conocer a su hija Mariam, simplemente porque es ilegitima.
Cuando la única persona que protege a Mariam fallece (su madre llamada Nana) la pequeña quedara al cuidado de su padre aunque este se ve obligado a casar a su hija lo más pronto posible para tenerla lejos ya que sus otras esposas no la querían en casa; así es como comienza una nueva etapa en la vida de Mariam quien a penas tiene quince años y ya esta casada y cumpliendo con sus obligaciones de ama de casa pero nunca llegara a ser madre, lo cual significara el repudio y la causa de la molestia de su esposo Rashid.

La segunda parte trata de la historia de Laila, una niña muy hermosa con el cabello claro y ojos claros quien se divierte con otros niños de su edad, juega , lee libros, va al colegio, pero esa etapa de su vida cambiara drásticamente cuando a causa de los bombardeos y peleas en que se encuentra sumido el país pierde a su familia y será rescatada por Rashid quien tiene intensiones de desposarla y cumplirá su objetivo, desde este punto comparte con Mariam , la primera esposa y de quien se habla en la primera parte del libro, los pesares de estar casada con ese hombre.

En los capítulos siguientes las historias se intercalan entre Mariam y Laila quienes después de mucho sufrir se ven liberadas de Rashid al darle muerte pero Mariam es consciente que debe entregarse a la justicia para que Laila logre huir junto con sus hijos, Aziza y Zalmai y ser feliz al lado de su único amor de juventud, Tariq.

Mil soles esplendidos es una novela histórica con la que vivirás de cerca el temor, la violencia, la ternura y el amor a través de los años hasta el momento en que todo lo que fue destruido se reconstruye. 


Personalmente me encanto el libro, además de conocer un poco más de sus tradiciones y creencias y también porque conocí de cerca el abatido tormento diario al que sobrevivieron tras las invasiones y luchas armadas.^Realmente no puedes dejar de leer esta novela. 

1 comentario:

  1. Holasss.... ando super emondemos por que el cionada leyendo Mil soles esplendidos con un grupo de chicass de secundaria... vamos por el 6 capitulo.... y no entendemos el yo que acompaña los nombres... por ejemplo bibi yo o mariam yo.... graciass por lo que nos puedan compartir....

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...