Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

domingo, 2 de enero de 2011

Marianela

Como para empezar aquí dejo un fragmento de una obra que leí hace mucho...

"-Madre de Dios y mía, ¿por qué no me hiciste hermosa? ¿por qué cuando mi madre me tuvo no me miraste desde arriba?...Mientras más me miro más fea me encuentro. ¿para qué estoy en el mundo?, ¿para qué sirvo?, ¿a quién puedo interesar?,a uno solo, Señora y madre mía, a uno solo que me quiere porque no me ve."........fragmento de la obra Marianela de Benito Pérez Galdóz.


Argumento:


La Nela es un ser de corazón bondadoso, criada sin cariño, huérfana (de madre suicida), tiene dieciséis años aunque está tan mal alimentada que aparenta ser más pequeña y con un aspecto de chico que difícilmente se asemeja a las mujeres rellenas de la época... Nela no puede trabajar porque se cansa enseguida así que hace de lazarillo de un joven guapo y rico llamado Pablo Penáguillas cuya ceguera le acompaña desde el nacimiento.


Nela y Pablo son tan felices juntos que se prometen amor eterno. Pero un día viene un médico para curar a Pablo de su ceguera y aparece en el pueblo la prima del chico, Florentina, una joven muy guapa. Estos dos hechos cambiaran la vida de Pablo y por supuesto, la de Nela.


1 comentario:

  1. Es bueno encontrar a alguien que no diga que este libro es horrendo. Me encargaron leer esta obra en mi prepa y todos mis amigos dejanron de leerla al capítulo 5, yo la acabe y debo decirlo me gusta el realismo de la obra, quiziera ser ciego como Pablo para poder apreciar la verdadera belleza.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...