Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

martes, 7 de junio de 2011

El espíritu del último verano

De Susana Vallejo

El espíritu del último verano es una novela ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil. Esta obra  narra dos historias paralelas. La primera en el pasado y cuenta cómo un misterioso sueño hace volver a Fran al último verano junto a sus abuelos. La abuela le tiene preparada a Fran una última sorpresa, algo que siempre quiso hacerle ver.

La segunda historia es el relato del último verano que pasó allí, un extraño y mágico verano marcado por el descubrimiento de un mapa de un tesoro medieval y la revelación de una muerte anunciada.

"Las noches de agosto en casa de los abuelos, esos grillos que ya no cantan en la ciudad… ¿Hay algún recuerdo más preciado? Fran es ya un adulto, pero nunca ha olvidado los veranos pasados en la casa del pueblo. De repente, una noche, ese recuerdo se hace demasiado presente: su abuela se le aparece en sueños y le pide que regrese a “La casa del árbol”. Viaja hasta allí para encontrar la casa a punto de ser derribada... "


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...