Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

domingo, 27 de mayo de 2012

El terror de sexto B

De Yolanda Reyes


Regresando después de algunos días flojos y con ello algo nuevo que contar, se trata de un pequeño librito de lectura infantil que acabo de adquirir esta tarde y termine de leer en poco tiempo (apenas unas 80 páginas unas que otras con ilustraciones), ideal para los pequeñines de la casa aunque no se restringe a quienes lo quieran conocer ^^. Se trata de una recopilación de relatos (siete en total) relacionados con escolares, sus vivencias y travesuras además de ciertas acciones que nos dejan en que pensar. La primera historia cuenta las vacaciones de un chico en las que conoce a alguien especial.La segunda sobre no hacer la tarea a tiempo (creo que todos hemos pasado por eso ^^) la tercera es la que le da nombre al libro y narra las travesuras y complicaciones de un alumno.También nos encontramos con Juliana quien harta de ser objeto de burla (por su peso) les dará una sorpresa; y qué decir de Federico Nieto,  esperanzado en ganar el primer lugar en la competencia de natación del colegio, pero al no lograrlo tendrá que darse ánimos y seguir intentando. Cerrando todas las historias nos presentan a Mauricio (corpulento pero tímido) quien esta enamorado y hará lo que sea para captar la atención de Juanita a quien espía cada día.



Sobre la autora:
Escritora y profesora. Realizó sus estudios en educación en la universidad Javeriana de Bogotá. Recibió mención Honor en el concurso I ternacional de cuentos Raimundo Susaeta y en el concurso Nacional de Literatura infantil de Comfamiliar del Atlántico. En 1994 ganó el premio de literatura infantil Talentos de Fundalectura con el libro El terror de sexto B. Ha publicado esta y otras obras en Alfaguara.



7 comentarios:

  1. Hola Alessa, yo leí este libro hace mucho tiempo, para la tarea de mi hermana. Es gracioso.

    ResponderEliminar
  2. ese es el libro completo

    ResponderEliminar
  3. Hola Bueno Es Este Libro me hace reír Mucho jejejej
    Sus Cuentos Son muy Interesantes Como El terror De sexto (B)
    Bueno Es un libro interesante y que algunas paginas dice la verdad Como un Árbol Termina mente Prohibido
    ♥ y Frida♥

    ResponderEliminar
  4. me gusta es muy buena

    ResponderEliminar
  5. es neta yo estaba en el sexto A y es mas papi que los putos de B

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...