Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

viernes, 1 de junio de 2012

Leyendas de los Otori - El suelo del Ruiseñor

De Guilliam Rubinstein 

Llegando al último día de la semana laboral lo que significa " fin de semana" ^^, y a amanera de terminarla bien  les traigo lo último que leí, no necesariamente lo últimamente publicado por las editoriales, se  trata de uno de los libros que componen toda una saga que personalmente me ha encantado aunque debo decir que al principio sentía que algo le faltaba (quizas por la costumbre a la forma de escribir de otros autores) pero en general la historia fluye libremente y puedes recrear con gran facilidad todos los hechos en tu mente, hasta aquí creo que debo decir el nombre del libro ^^, bien se trata de "Leyendas de los Otori- El suelo del ruiseñor", es una novela adaptada en ambientes japoneses en la época feudal pero todos los lugares descritos son imaginarios al igual que sus personajes, sin embargo lo que sí existe en la realidad son los suelos del Ruiseñor, llamados de este modo por el crujido o sonido que emiten los suelos de los templos antiguos cuando se camina sobre ellos.  De regreso con la novela esta inicia toda una saga que tiene como personaje principal a Tomasu quien al ser adoptado llevará el nombre de Otori Takeo (capaz de percibir el más mínimo sonido a mucha distancia además de desdoblarse en varias "copias suyas" simulando estar en dos lugares a la vez entre otras habilidades que ira aprendiendo y perfeccionando bajo el duro entrenamiento de Kenji) que sin imaginarlo forma parte de algo más grande en su mundo, su destino se entrelaza con el de los Otori al mismo tiempo que deja atrás sus recuerdos y forma de vida pacífica en Mino (debido a  la masacre causada por Lida Sadamu),de la cual el solo hecho de recordarla le causa dolor y deseo de venganza que en un inicio prefiere esquivar pero poco a poco al conocer su verdadero origen como hijo de un asesino, miembro de los Kikuta tendrá que hacerlo sobre todo cuando ve amenazada la vida del señor Shiguero (padre adoptivo quien lo rescato de la muerte). En este momento es cuando logra entender el papel que juega en este complicado mundo y deberá tomar la decisión entre seguir con los Otori o con la Tribu que lo reclama como uno de sus miembros.  Entre  toda esta historia se encontraran páginas que describen los paisajes y emociones de los personajes entre ellos el amor inalcanzable tanto del señor Shigueru como el de Takeo.


A continuación les dejo lo descrito en la contraportada del libro

"Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado emprende una desesperada huida. en su camino aparece Shigueru, señor del clan Otori quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable"


Es importante resaltar que esta saga la conforman los siguientes Libros:

I: El suelo del ruiseñor
 II:  Con la hierva de almohada
III: El brillo de la luna
con lo que en un principio se pensaba sería una trilogía dio paso a 
La secuela IV:  El lamento de la garza
Pre secuela V (Volumen 0): La red del cielo es amplia, con esta entrega se descubre el inicio de la leyenda antes que Shigueru encontrara a Tomasu.

con esto se completa esta fabulosa saga llena de magia que nos traslada al tiempo feudal japones a través de los ojos de Takeo.

Si te interesa saber más sobre los otros libros que conforman la saga puedes visitar la web oficial

Por lo pronto continuare con los libros de la saga y cuando los termine comentaré al respecto.





1 comentario:

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...