Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

viernes, 11 de mayo de 2012

Asesinato en el Orient Express

De: Agatha Christie

Desde el título creo yo que es posible tener una idea de qué va esta novela, y ciertamente lo es. Sí eres de quienes gustan de las novelas policíacas aquí hay una que te podría interesar (si es que aun no la has leído). Un detective que casualmente realizará un viaje en el Orient Express  en la ruta de Estambul a Calais; sin embargo este viaje no será como se lo imaginaban (tranquilo y sin complicaciones) pues en medio de este se produce el asesinato de Samuel Edward Ratchett un millonario que viajaba acompañado de su secretario y su criado. Parecía no encontrarse motivos para asesinarlo pero cuando interviene Hércules Pirot (detective del mundo como se hace llamar), descubre algo que será el inicio del rompecabezas, E. Ratchett realmente era solo una pantalla para disfrazar a Casseti, secuestrador y asesino implicado en el famoso caso Amstrong en el que secuestraron a una niña y decían liberara a cambio de una fuerte suma de dinero lo cual se hizo pero la niña ya había sido asesinada, esto causó furor en toda la nación en especial en los padres que decidieron acabar con su vida.
Volviendo al asesinato en el tren, Hércules Pirot como buen detective sospechará de todos  hasta encontrar al culpable;durante su investigación van apareciendo pistas que lo guiarán al asesino, pero hay algo extraño en todo esto, al parecer no es uno sino dos los que cometieron el crimen y ahora todo ha cambiado, aunque se cree que el o los asesinos aún permanecen en el tren (el cual esta detenido a causa de la nieve) y eso le es ventajoso.
Las declaraciones han sido tomadas, el arma homicida fue encontrada, y todos parecen tener perfectas coartadas sustentadas por algún otro pasajero a pesar de no conocerse en lo absoluto o eso es lo que quieren que parezca, pero Pirot logrará descubrir el teatro que se armó dando por terminada su investigación.

Opinión personal:

En general me agrado la novela, la manera en que se presentaban las pistas como dando oportunidad a que uno mismo se crease una idea de lo que se podía descubrir después, aunque nunca llegue a acertar con algún sospechoso hasta más o menos la parte final en que se presentó todo lo sucedido sustentándose con las pruebas encontradas. Pero hubiera preferido obviasen las frases y palabras en francés (no eran demasiadas pero me cortaban la idea tratando de descifrar lo que decían).


Sobre la autora:
Nació en Torquay, Inglaterra el 15 de septiembre de 1890 y falleció el 12 de enero de 1976 en Wallingford. Agatha Christie se especializó en novelas de corte policíaco y romántico, recibiendo múltiples reconocimientos por sus trabajos que fueron traducidos en casi todos los idiomas además de haber sido adaptadas al cine  y teatro. 
Los viajes que realizó Christie contribuyeron a recrear los ambientes descritos en sus novelas, las cuales están ambientadas en el Medio Oriente y también en los alrededores de Torquay.


4 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, he leído varios de sus libros y entre mis favoritos están éste y Diez negritos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, yo recién conozco a la autora por este libro pero creo que otros títulos serán igual de interesantes.

      Eliminar
  2. Hola Alessa, Agatha es una de mis autoras favoritas!!! aunque he de reconocer que prefiero mil veces a Sherlock Holmes que a Hercules Poirot =)

    Me he leido varias novelas de esta autora y las que más me gustaron fueron "el misterio de las siete esferas" y "El misterioso Mr. Brown". sobretodo me fascina como Agatha nos sorprende convirtiendo al menos sospechoso en el autor del crimen!!! poco a poco he ido acostumbrándome a esperar lo inesperado, pero aún así me sorprende =)

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Gran novela la que nos presenta agatha christie, de verdad no me esperaba un final asi pero aun y con todo eso creo que el sentimentalismo obligo a el autor del crimen (no voy a decir el final porque quiero que lean) a no pensar mejor la coartada o mejor dicho la huida, se que estaban atascados por la nieve y eso podia jugar un punto a su favor; es decir si hubiera salido del tren pero solamente dejar huellas que se dirijieran al interior del tren, como seria esto posible? poniendose unas botas alrevez y caminando hacia un lugar alejado y luego ser esperado por alguien mas o algo por el estilo, pueden haber miles de posibilidades pero la principal serian las pistas falsas.

    Pero aun asi es una excelente novela con un increible final, se las recomiendo!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...