Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

domingo, 18 de marzo de 2012

El espía del inca

De Rafael Dumett 

Entre las noticias que trae el diario del fin de semana, en la sección cultural encontré algo que no pude dejar pasar se trata de la publicación de una nueva novela que nació como una obra de teatro y poco a poco tomo forma hasta culminar en "El espía del Inca".

Una novela de espionaje inspirada en una referencia de una crónica llamada Suma y narración de los Incas de Juan de Betanzos (explicó el autor al diario La República).Por lo que es relatada evocando la captura del Inca Atahualpa. Una conspiración secreta que intenta salvarlo y por ordenes del general Cusi Yupanqui contactan a Yunpacha un antiguo espía del servicio secreto del imperio incaico; su misión: infiltrarse en Cajamarca y preparar el ataque para liberar al Inca Atahualpa que fue capturado por los colonizadores. Aunque Yunpacha es solo un campesino tuvo el privilegio de acceder a una educación privilegiada en la Casa del Saber.
El espía del Inca una novela elaborada bajo una cuidadosa documentación sobre la vida del pueblo incaico, sus costumbres,  la estructura de la sociedad inca a fin de reflejar en cada una de sus líneas la manera de pensar de los pobladores de esa época.


"... Es como ver y vivir la historia. Como si las piedras incaicas coronadas por construcciones coloniales de la ciudad el Cuzco hablaran. Pero, sobre todo, es una intensa novela de intriga y de personajes fascinantes".
Fietta Jarque 

______________________________________________________
El autor nació en Lima - Perú. Estudió teatro y lengua y literatura en la PUCP. También realizó estudios sobre teatro en La Sorbona, París. Ha escrito AM/FM, Números reales y El juicio final. Y para el cine el largometraje Both. Actualmente reside en San Francisco.(Diario La República) 
______________________________________________________


Medios en los que apareció:

- Lamula.pe, martes13 de marzo del 2012

-Diario La República, el sábado 17 de marzo del 2012


Dónde adquirirlo:

El libro fue publicado en formato digital por lo que puedes conseguirlo AQUÍ

y si quieres darle un vistazo a los primeros capítulos dale clic AQUÍ , todo esto gracias a Lamula publicaciones

Para mayor información visita: http://elespiadelinca.pe/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...