Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

domingo, 29 de enero de 2012

Aves sin nido

De Clorinda Matto de Turner

Revisando los libros que tenia en la estantería encontré este, Aves sin nido la cual leí cuando estaba en el colegio y la verdad si me gusto la historia aunque en ese tiempo no me gustaba mucho leer que digamos ^-^, en fin esta novela narra la historia de los pobladores de Killac quienes sufren situaciones de injusticia y discriminación, pero ellos no pueden hacer nada en su contra ya que podría ser peor. Aquí es donde nace una historia que ira mostrando cada uno de los sufrimientos y atropellos que sufren los nativos del pueblo, Margarita quien pierde a sus padres en un enfrentamiento  será victima de un secreto que romperá su corazón al igual que con Manuel quien se enamora de Margarita pero por cosas de la vida no podrán concertarlo  ya que el secreto se muestra a la luz solo para caer en cuenta que eran hermanos.

En esta obra se hizo una denuncia ante la explotación de los indígenas y sobretodo del abuso sexual que sufrían las mujeres por los sacerdotes que ejercían su ministerio en la región, es por esto que la autora fue perseguida por la autoridad eclesiástica y su obra fue prohibida.



La autora

Clorinda Matto de Turner nació en el Cuzco- Perú en 1854,región en la que se educo; su verdadero nombre fue Grimanesa Martina Matto Usandivaras. Se casó con un norteamericano en 1871quien le dio el nombre de Clorinda; al enviudar se traslado a Arequipa donde se dedico al periodismo. tras la guerra con Chile, fue a vivir a Lima donde frecuento círculos literarios. Publicó dos volúmenes de Tradiciones cusqueñas y leyendas, además dirigió el Peru Ilustrado. Sus actividades políticas la obligaron a buscar exilio en Buenos Aires en 1895. Allí siguio escribiendo y publicando libros hasta su muerte en esa ciudad el 25 de octubre de 1909.

1 comentario:

  1. Hola, soy la administradora de Lee-hoy. Paso a decirte que te estoy siguiendo y quiero estemos en contacto. En mi blog encontrarás reseñas, recomendaciones y novedades de prestigiosas editoriales. ¡Saludos! ¡Te espero! lee-hoy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...