Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Juramento y La Reina sin nombre

Hoy un poco tarde y faltando algunas horas para un nuevo día me apresuro a presentar algunos libros que se ven prometedores. Por ahora solo una sinopsis de cada uno de ellos.




El Juramento de Kimberly Derting



"ser rebelde es castigado con la muerte
hablar idiomas es castigado con la muerte
enamorar de la persona equivocada es castigado con la muerte"


De alguna manera estas frases describen lo que nos encontraremos en el libro.
La historia se desarrolla en Ludania,  un país con un regimen autoritario y una marcada diferencia social, cada clase tiene su propio idioma, y está prohibido conocer la lengua de las otras clases, tanto que si alguien de un nivel social inferior ve a alguien de clase superior mientras habla, a ciencia cierta le tocaría un fuerte castigo,¿ adivinan?, así es ... la muerte.

Nuestra protagonista es Charlaina una joven de diecisiete años y que posee un don único el cual si es descubierto sera su condena; ella  entiende todas las lenguas y no tiene idea del por qué. Sin embargo algo su destino le tendrá preparado algo que ni ella pudo haber imaginado, ya que es la clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Acerca de la Autora: Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.



La Reina sin nombre de María Gudín 

En plena Alta Edad Media, cuando la península Ibérica se debate entre las invasiones de clanes procedentes del mundo germánico y los restos de la sociedad hispano-romana, una niña huérfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta que en el siglo VI habitaba en los montes del noroeste, en una zona comprendida entre las actuales comunidades de Asturias y Galicia.
Conocida por su pueblo como Jana, la chiquilla aprenderá los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participará de forma activa en los conflictos territoriales del momento. Su ímpetu la situará en el trono de Albión junto al rey Aster; su gran y único amor.
No obstante, pronto se descubrirá que posee ascendencia real y será reclamada y raptada por su verdadero pueblo: los godos. (obtenido de la contraportada del libro)


Esta novela esta llena de acción, por así decirlo, hay batallas, luchas, y otros sentimientos que guiaran a los personajes a través de su destino. Además como la autora misma comenta la novela es ficción, no es real, pero no es una mentira, como ella misma dice es un "pudiera haber sido así" y por lo mismo el libro tiene al final el capítulo Ficción y realidad donde  aclara las teorías que hay acerca del reino visigodo, así también presenta mapas reales de Europa, concluyendo así que lo describe con mucho rigor histórico.

En cuanto al título de la reina sin nombre, esta un tanto ligado al hecho que la protagonista no tiene un verdadero nombre sino que es así como muchos la conocen por eso responde a ese llamado, justamente hay una parte en la obra que lo aclara:


—No tengo nombre —contesté como dudando—. Me
han llamado Jana porque me encontraron junto a una fuente y mi padre era un druida
.............................................................................................................................
 Me llaman Jana, como Aster lo
hizo meses atrás. Creen que soy una ninfa del bosque encontrada junto al arroyo
.............................................................................................................................






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...