Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

jueves, 18 de agosto de 2011

Tres días para Mateo

De José Antonio Galloso

Tres días para Mateo, es la historia de un colegial que cursa el cuarto año de media. Él no es un héroe ni un quedado, simplemente un pata como cualquier otro. Es una historia fácil de seguir y emocionante a la vez, refleja las vivencias que casi cualquiera pudo haber pasado o vivido en la secundaria.

Todo empieza en el salón de clase, y Mateo al igual que otros compañeros están impacientes por que la clase de matemáticas termine . "¿cuánto falta?- pregunta Julio César Rodriguez desde la carpeta de al lado, mientras resuelve rápido un ejercicio -diez minutos-responde Mateo".  En el colegio siempre hay peleas y esta vez Mateo participo en una de ellas solo por ayudar a Rodriguez, lo cual al final de todo lo convierte en el héroe del colegio en especial de Rogriguez quien siempre lo acompaña, y también gracias a él es que conoce a Claudia, estudiante de segundo año de media, de quien Mateo se enamora y declara pero ella  le dice que es mejor que se conozcan antes; esto desanima a Mateo pero le da una esperanza ya que  por algo se empieza. Se encuentra otra vez con Claudia en una fiesta, pero allí Mateo se decepciona completamente de ella ya que la ve con un grupo de muchachos que la jalonean y abrazan a su antojo y a ella parece no disgustarle tanto. Ante esto mateo sale de aquel lugar no sin antes haber dado la revancha al Chino -con quien peleo al principio de la historia-, pero esta vez a Mateo le toca perder alejándose solo, y sangrando; pero él se siente libre al fin y al cabo.


2 comentarios:

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...