Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

viernes, 18 de marzo de 2011

La contadora de películas

De Hernán Rivera Letelier :

La sola curiosidad de saber a que se referia con "la contadora de peliculas" (aunque pareciera obvio) fue lo que me motivo a leer la sinopsis, que me parecio un tanto conmovedora, y también por el escenario en que se desarrolla la historia, entre los cines en la pampa. 

"Esta es la historia de María Margarita, una niña con el extraño don de contar películas. Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charton Heston, o una mexicana con hartas canciones, en su casa se juntan las monedas exactas para un boleto y la mandan a ella a verla. Al llegar del cine tiene que contarle la película a su padre, postrado en un “sillón de ruedas”, y a sus cuatro hermanos. Luego, ya famosa, a todo un público que la espera impaciente. Junto a las peripecias de la niña, convertida de pronto en la mejor contadora de películas de la salitrera, Hernán Rivera Letelier va narrando la historia mágica de los cines en la pampa, en sus tiempos de esplendor y decadencia."

Tiene 126 páginas.

1 comentario:

  1. solo queria decir q me gusta tu blog, es la primera vez que lo veo. continua con las entradas

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, si tienes preguntas o aportes bienvenidos sean. Recuerda que es necesario que te identifiques con Nombre o Nick de Google u otros, si no cuentas con alguno, deja tu nombre y tu dirección e-mail o web(en especial si deseas que responda tus dudas). Gracias por tu visita ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...