Buscar este blog

Lo leí en un libro

____.._________..____________..___________
-" Cuanto menos astuto te consideren los demás, más cosas revelarán en tu presencia."
-Leyendas de los Otori (El suelo del ruiseñor)- Lian Hearn
-
_______...____________...__________..._____

viernes, 29 de junio de 2012

Posibles lecturas

Y sigo tecleando... esta vez unos cuantos títulos que podrían interesarte en su lectura, aquí vamos:


Mientras duró tu ausencia
De: Enrique J. Vila Torres
Editorial: Ediciones tema de hoy

«Cuarenta y seis años duró mi desgracia, mi tristeza, mi recuerdo vacío de una hija perdida»Con solo quince años, María ingresa en la casa cuna que la vio nacer, y en la que ella misma fue dada en adopción, para ocultar su embarazo y dejar a su bebé tras el parto. Su vida allí, junto a otras internas en la misma situación, marcará por completo su destino; un destino lleno de ausencia y volcado en la búsqueda incansable de esa hija a la que no llegó a conocer. Un relato basado en un testimonio real que revela cómo era la vida en el interior de las casas cuna: lugares que encerraron entre sus muros historias de amor, amistades imposibles, sufrimientos adolescentes, dolor y tristeza. Lugares en los que se robó la esperanza de cientos de muchachas que, como María, han tardado media vida en recuperar lo que allí les fue arrebatado.

Fuente: Todoebook







A por el oro
De: Chris Cleave
Editorial: Maeva Ediciones




Zoe y Kate son dos deportistas de élite entregadas al ciclismo de pista, pero con unas vidas muy diferentes. Zoe, una chica explosiva y temperamental, doble campeona olímpica, es el rostro publicitario de una conocida marca de agua mineral. Vive en un lujoso piso en Manchester y tiene muchos amantes ocasionales.Kate es más sensata y tranquila. Está casada con Jack, un campeón de ciclismo, y está volcada en su hija Sophie que padece  leucemia. Por esa razón Kate no ha podido competir en los dos últimos juegos olímpicos, y Londres 2012 es su última oportunidad.Cuando Tom, su común entrenador, recibe la noticia de la Federación Inglesa de Ciclismo de que solo podrá enviar a una participante. Elegir entre Kate o Zoe  es una decisión particularmente difícil, porque Tom conoce la historia de ambas. Pero tiene que ser imparcial y organiza una carrera entre ellas para nombrar la vencedora. Sin embargo, justo el día de la competición, el estado de salud de Sophie empeora gravemente…

Fuente: Todoebook





Dame un beso
Larissa Lauruss
De: Lukas Hartmann
Editorial: Anaya

Vera se queda a vivir con su padre tras el divorcio de sus padres. la vida transcurre con relativa tranquilidad para ambos, hasta que aparece larissa laruss, una extraña mujer cuya conducta y aspecto despiertan sospechas aterradoras en Vera. con la ayuda de su amigo Fredy, la chica trama un plan que resulta muy peligroso, pero solo así podrá hacer frente a larissa...




¿Has leído alguno de ellos?




Poesías mañaneras....

Por fin posteando algo en las mañanas ^^, bien hoy toca algo de poesía para endulzar el alma...

Gansito Feroz 

Patito feo, no cisne ni gorrión
chiquito emplumado
muy pulgar pero feroz
su himno es la perseverancia
su aliento el honor
luce muy fiero pero en el
fondo está lleno de amor
pequeño retoño de viento
y girasol.
Camina lento pues está seguro de
no tener temor la sombra no opaca su
arco iris y sus sueños hacen de la vida un primor. Patito se feliz patito feo
no cisne ni gorrión aguerrido arlequín
gansito feroz. 

Ronal Segura Guerrero
Chiclayo- Lambayeque




La luna, el lago y la hierba

¿Cuándo volverá a estas así de bella la luna?
y

¿Cuándo volveré a estar con ella?
¿Cuándo volverá a estar ese lago así de inagotable?
y
¿Cuándo un beso volverá a apagar mi sed?
¿Cuándo volverá a estar así de fresca la hierba?
y
¿Cuándo  volveré a tumbarme sobre ella?
¿cuándo volveré a estar al pie de la luna,
junto al lago recostado sobre la hierba?

Juan Carlos Florea Tucto
Chachapoyas-Amazonas



Canción de las olas

Caballitos de espuma
que galopan en el mar
con jinetes invisibles
y lindas crines de sal.
En su líquida sinfonía
parece la vida cantar
cuando enrumban a la playa
sus casquitos de cristal.

Javier Villegas Fernandez
Chiguirip - Cajamarca


sábado, 16 de junio de 2012

Mi primer libro - Lo compre no lo leí



Como siempre empecemos con unas buenas noches a todos. Seguidamente empezar a teclear lo que quiero contarles; resulta que apenas unos minutos pase un vistazo por la estantería a mi costado y detuve la vista en uno de los títulos de los tantos libros de mi colección (aunque pequeña, pero algo es algo ^^) con lo que recordé que nunca termine de leerlo, a pesar de haber empezado unas cuantas páginas, se preguntarán ¿qué paso?, eso es simple, resulta que cuando estaba en secundaria  llevaba el curso de literatura (creo que la mayoría lo lleva)  en el cual teníamos que completar una lista de lecturas de novelas según el tema que se estaba estudiando, y llego el momento de la verdad…. (risas), como en ese entonces estaba con otros exámenes encima , nos juntamos con unas amigas de grupo y quedamos en reunirnos para avanzar con el análisis de la obra solo para el examen, pero para nuestra suerte nos enteramos que existía una película sobre la novela y ni cortas ni perezosas decidimos comprarla y verla en casa de una de las chicas del grupo, según nosotras así sería más fácil de entender el libro y leerlo más rápido; Ohhhhhh muy mal hecho pues al terminar de ver la película  solo leímos las primeras páginas y como lo que estaba escrito lo vimos en la película decidimos que todo lo demás también, es así como nunca llegue a culminar esa lectura y hasta ahora que lo veo creo que algún día lo haré.  Cierto no dije de qué libro se trataba… entérate: “La fiesta del chivo” de Mario Vargas Llosa. ¿Lo has leído?


hasta la próxima...

martes, 12 de junio de 2012

Qué hay de nuevo

Wow, hay muchos títulos de libros que van publicándose mes a mes, pero hoy solo me limito a mostrarte dos, que luego irán incrementándose ^^, 

Así tenemos a:



LA LEYENDA DEL LADRÓN

De: Juan Goméz Jurado

Una aventura épica en la majestuosa Sevilla del XVI.  Esta es la frase con que se puede identificar esta novela, que muestra como personaje principal a un niño, (¿Un niño?), sí tal y como lo lees; este personaje será salvado misteriosamente de la muerte y que en el futuro crecerá para ser la "esperanza de los desvalidos". En pocas palabras toda una aventura, que te pondrá cara a cara con mendigos, nobles y comerciantes, además claro esta de ladrones, no por nada el título.

En cuanto a las especificaciones técnicas solo basta decir que si te gustan las lecturas extensas esta es una de ellas con sus más de seiscientas páginas.

Para que saborees un poco de qué va, dale clic AQUÍ para leer un fragmento, gracias a editorial Planeta. 






Mande a su hijo a marte- Editorial Bambú.
de: Fernando Lalana

¿Cuál fue el último lugar al que fuiste de vacaciones?, ¿qué tan lejos de casa se encontraba el lugar?, ¿Sonaría extraño si te dijeran que fueron de vacaciones a Marte?, quizas para nosotros sí, pero no para Elisa quien es una adolescente terrestre del siglo XXIII, pero el termino vacaciones no le viene al caso ya que tendra que asistir al colegio Gagarin en Marte por el hecho de no haber sido una buena estudianmte que digamos. Sin embargo le esperaran muchas sorpresas y nuevos amigos que hacer y una que otra cosa que cambiara su vida. ¿Te animas a acompañarla hasta marte?.





Recuerda que: no hay límites en el mundo de los libros, se parte de ellos.


viernes, 1 de junio de 2012

Leyendas de los Otori - El suelo del Ruiseñor

De Guilliam Rubinstein 

Llegando al último día de la semana laboral lo que significa " fin de semana" ^^, y a amanera de terminarla bien  les traigo lo último que leí, no necesariamente lo últimamente publicado por las editoriales, se  trata de uno de los libros que componen toda una saga que personalmente me ha encantado aunque debo decir que al principio sentía que algo le faltaba (quizas por la costumbre a la forma de escribir de otros autores) pero en general la historia fluye libremente y puedes recrear con gran facilidad todos los hechos en tu mente, hasta aquí creo que debo decir el nombre del libro ^^, bien se trata de "Leyendas de los Otori- El suelo del ruiseñor", es una novela adaptada en ambientes japoneses en la época feudal pero todos los lugares descritos son imaginarios al igual que sus personajes, sin embargo lo que sí existe en la realidad son los suelos del Ruiseñor, llamados de este modo por el crujido o sonido que emiten los suelos de los templos antiguos cuando se camina sobre ellos.  De regreso con la novela esta inicia toda una saga que tiene como personaje principal a Tomasu quien al ser adoptado llevará el nombre de Otori Takeo (capaz de percibir el más mínimo sonido a mucha distancia además de desdoblarse en varias "copias suyas" simulando estar en dos lugares a la vez entre otras habilidades que ira aprendiendo y perfeccionando bajo el duro entrenamiento de Kenji) que sin imaginarlo forma parte de algo más grande en su mundo, su destino se entrelaza con el de los Otori al mismo tiempo que deja atrás sus recuerdos y forma de vida pacífica en Mino (debido a  la masacre causada por Lida Sadamu),de la cual el solo hecho de recordarla le causa dolor y deseo de venganza que en un inicio prefiere esquivar pero poco a poco al conocer su verdadero origen como hijo de un asesino, miembro de los Kikuta tendrá que hacerlo sobre todo cuando ve amenazada la vida del señor Shiguero (padre adoptivo quien lo rescato de la muerte). En este momento es cuando logra entender el papel que juega en este complicado mundo y deberá tomar la decisión entre seguir con los Otori o con la Tribu que lo reclama como uno de sus miembros.  Entre  toda esta historia se encontraran páginas que describen los paisajes y emociones de los personajes entre ellos el amor inalcanzable tanto del señor Shigueru como el de Takeo.


A continuación les dejo lo descrito en la contraportada del libro

"Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado emprende una desesperada huida. en su camino aparece Shigueru, señor del clan Otori quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable"


Es importante resaltar que esta saga la conforman los siguientes Libros:

I: El suelo del ruiseñor
 II:  Con la hierva de almohada
III: El brillo de la luna
con lo que en un principio se pensaba sería una trilogía dio paso a 
La secuela IV:  El lamento de la garza
Pre secuela V (Volumen 0): La red del cielo es amplia, con esta entrega se descubre el inicio de la leyenda antes que Shigueru encontrara a Tomasu.

con esto se completa esta fabulosa saga llena de magia que nos traslada al tiempo feudal japones a través de los ojos de Takeo.

Si te interesa saber más sobre los otros libros que conforman la saga puedes visitar la web oficial

Por lo pronto continuare con los libros de la saga y cuando los termine comentaré al respecto.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...